Logo
logo unlp
|
2018 - Formación docente para trayectos científicos - tecnológicos

Programa de Posgrado del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería: Formación docente para trayectos científicos - tecnológicos
En este programa de posgrado se propone ofrecer a docentes universitarios vinculados a la enseñanza de la ciencia y la tecnología herramientas teóricas y didácticas para potenciar el encuentro entre pedagogía, ciencias sociales y saberes tecnológicos.
La experiencia del Área Pedagógica en el dictado de cursos vinculados a la enseñanza universitaria ha sido la base central para el armado de la propuesta y presentamos así una recorrido por dos cursos articulados, que recoge experiencias anteriores y las resignifica, atendiendo a las características que presenta la enseñanza universitaria en este momento socio- histórico, vinculadas a la centralidad del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y a las discusiones en torno a la presencia de nuevos saberes y en el currículum.
Esta propuesta está pensada principalmente para docentes universitarios. No obstante, permite la incorporación de profesionales que ejercen la docencia en otras instituciones del Sistema Educativo con la intención de profundizar vínculos de colaboración.

Curso I: Introducción a la docencia universitaria
INICIA ABRIL 2018
Se cursa los miércoles de 9 a 12 horas en el aula Comelli del Edificio Central
Coordinación y Docente a cargo: Mg. Stella Maris Abate
Docente participante: Esp. Silvina Lyons
Este curso brindará un panorama de las diferentes perspectivas pedagógicas y curriculares configuradas en el campo de la educación, haciendo eje en los distintos modos de entender y asumir la tarea de enseñar y en las particularidades de los trayectos de formación científico-tecnológicos. Se problematizará sobre los distintos tramos del curriculum de estos trayectos en su identidad formativa, anticipando temas que hacen a la dimensión áulica del curriculum.
Programa analítico Introducción a la Docencia Universitaria >>

Actualizado el 27/02/2019