Logo
logo unlp
|

Oferta de Carreras de Grado

Desde un lugar generado por un compromiso histórico y permanente en la formación de ingenieros y un presente donde los cambios académicos, curriculares, estructurales y de funcionamiento han determinado la revitalización de su esencia misma, la Facultad de Ingeniería muestra hacia la sociedad que la sustenta una enorme voluntad de continuar siendo un referente de la Ingeniería de nuestro país.

Las dificultades, las crisis económicas desencadenadas en diferentes períodos y causantes de gravísimas situaciones sociales en la Argentina, encontraron a la Facultad de Ingeniería siempre de pie, buscando servir a la comunidad, aún con escasos recursos o apoyo del Estado Nacional.

Esta Facultad trabaja para formar ingenieros del mejor nivel que puedan desempeñarse como profesionales en el medio productivo y en la investigación para el desarrollo científico-tecnológico.

Su metodología para lograr ese objetivo se basa en las tendencias nacionales e internacionales más actuales para la formación de ingenieros. Ella se integra con una secuencia que comienza con un sistema de ingreso serio y responsable que detecta falencias y muestra caminos posibles, sin por ello caer necesariamente en la exclusión de quien evidencia dificultades.

La educación de grado comienza con una fuerte formación en ciencias básicas y luego proyecta al estudiante hacia las distintas especialidades de la Ingeniería con solvencia y responsabilidad. Posteriormente, equipos docentes de cada disciplina de la Ingeniería, realizan la formación específica en las disciplinas tecnológicas básicas y aplicadas.

La formación se completa con conocimientos básicos sobre los aspectos económicos, legales y humanísticos que resultan imprescindibles para los futuros profesionales que deban trabajar en la producción de bienes y servicios, y muy especialmente en aquellos que se encaminen a actividades de control de gestión y dirección de empresas.

Para la concreción de las metas propuestas, los nuevos Planes de Estudio se presentan como una alternativa pedagógica por su flexibilidad curricular, la integración de conocimientos y su enseñanza teórico-práctica. Con ellos la Facultad pretende mantener un lugar protagónico en el crecimiento del país.

Pero la formación moderna no concluye con el título profesional de Ingeniero. La Escuela de Postgrado y Educación Continua brinda al egresado la actualización permanente de conocimientos y el perfeccionamiento necesaria para su desarrollo profesional exitoso. También permite el acceso a Maestrías y a estudios de postgrado del máximo nivel para obtener el Doctorado en Ingeniería. De estas dos carreras de postgrado saldrán los futuros investigadores, los docentes universitarios y la mayor parte de los ingenieros de formación superior que necesita la sociedad.

Actualizado el 21/04/2016