Logo
logo unlp
|

Área Académica

Mag. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Secretario Académico

El Área Académica está conformada por los siguientes espacios:

  1. Un espacio para las asignaturas Humanísticas y para aquellas actividades comunes a todas las carreras no asociadas a la especificidad formativa brindada por los departamentos. En este espacio se promueve la organización, formato y articulación de cursos o seminarios de esta área disciplinar, tomando como punto inicial la oferta existente en la institución.
  2. Un espacio de ingreso y retención integrada por la Cátedra de Ingreso y el Sistema De Tutorías.
  3. El Área Pedagógica colabora en la construcción de la mirada pedagógica en la institución, gestionando o ejecutando propuestas orientadas a favorecer procesos de innovación y reflexión docente.

Misiones y Funciones

  • El Área Académica lleva a cabo análisis diagnósticos periódicos de las carreras de grado en el marco de resoluciones ministeriales, de las necesidades sociales a nivel regional, nacional, así como del ejercicio profesional.
  • Acompaña a los docentes de la casa en el necesario proceso de evaluación de las carreras y cátedras, de modo de asegurar la adecuada actualización de nuestros planes de estudios.
  • Constituye un espacio de coordinación para favorecer el desarrollo de procesos de debate, promoción y despliegue de acciones vinculadas a las problemáticas emergentes de los diferentes trayectos curriculares.

 

Actualizado el 03/06/2022