Logo
logo unlp
|

Departamentos

Organización de los Departamentos

La Facultad se organiza en Departamentos donde podrán tener asiento una o varias especialidades de las Carreras de Ingeniería. Constituyen el núcleo básico organizado a partir del cual se gestarán las actividades de Grado, Postgrado, Investigación, Transferencia y Extensión Universitaria.

Los Departamentos de la Facultad de Ingeniería son:

▪ Departamento de Agrimensura
▪ Departamento de Ciencias Básicas
▪ Departamento de Electrotecnia
▪ Departamento de Hidráulica
▪ Departamento de Ingeniería Aeroespacial
▪ Departamento de Ingeniería Civil
▪ Departamento de Ingeniería de la Producción
▪ Departamento de Ingeniería Química
▪ Departamento de Materiales
▪ Departamento de Mecánica

Los Departamentos son dependencias de la gestión ejecutiva del Gobierno de la Facultad respecto de las atribuciones establecidas al Decano exclusivamente.

Cada Departamento cuenta con el personal docente, técnico, administrativo y de maestranza que le es formalmente asignado. Presta sus funciones en los espacios físicos y con la infraestructura, muebles y equipamiento que tiene a su cargo.

La administración de los Departamentos es ejercida por el Director Ejecutivo de Departamento, designado por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y este cargo puede ser desempeñado por un Profesor o Jefe de Trabajos Prácticos o Ayudante Diplomado, Ordinario o Interino, perteneciente a la planta del Departamento o un Graduado de la Facultad perteneciente a una de las carreras que tengan asiento en dicho departamento.

Fuente: Ordenanza 009-04-2022

              Resolución 1353-2018

Última actualización 11-07-22

 

Actualizado el 11/07/2022