Investigación y Transferencia

Misiones y Funciones

1. Analizar, coordinar y ejecutar la política de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería.
  2. Representar a la Facultad en los foros, organismos nacionales, regionales y provinciales de Ciencia y Tecnología (CONICET, ANPCyT, CIC, etc.) que así lo requieran.
  3. Interactuar con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y las reparticiones afines en esta temática.
  4. Realizar el seguimiento de los Proyectos de Investigación y Desarrollo de las diferentes Unidades Ejecutoras de la Facultad (UIDs, Laboratorios, Centros e Institutos).
  5. Avalar, previo análisis, toda presentación institucional de subsidios de Investigación y Desarrollo ante la UNLP y demás organismos de financiamiento de Ciencia y Tecnología.
  6. Tramitar y realizar el seguimiento de Acuerdos de Cooperación Científica Nacional e Internacional.
  7. Realizar la tramitación, seguimiento y control del Programa Nacional de Incentivos a la Investigación (presentación de aspirantes, categorización, acreditación de proyectos, evaluación de informes, control de liquidaciones, etc.)
  8. Analizar las presentaciones de candidatos a Becas de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior de la UNLP y recomendar al Decano su aval.
  9. Realizar anualmente el informe general de Ciencia y Tecnología requerido por la UNLP.
  10. Mejorar el aprovechamiento de las potencialidades en Transferencia de Conocimientos, Análisis, Ensayos, Desarrollos y Resultados de las Investigaciones a través de Programas de colaboración con el Sector Público y con el Sector Privado.
  11. Diseñar y ejecutar una Estrategia de Vinculación con el Sector Público y Privado con el fin de aumentar las acciones en investigación y en transferencia de conocimiento.
  12. Promover e implementar líneas que impacten en el medio y que relacionen a las distintas Áreas del conocimiento de la Facultad.
  13. Relacionarse e interactuar con los nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica de producción y transferencia de conocimiento y desde una democratización del saber, preservando la autonomía universitaria.
  14. Fomentar la participación de los alumnos en actividades de investigación y transferencia: proyectos, becas y pasantías. Acentuar los controles sobre la actividad de los pasantes, de manera de garantizar los aspectos formativos.
  15. Generar sistemas propios e integrados que permitan estructurar un mejor sistema de evaluación de resultados.

Ing. Liliana Mabel Gassa
Secretaria de Investigación y Transferencia