Logo
logo unlp
|

Novedades de la Cátedra de ingreso

02/03/23

Grupos y horarios para la próxima modalidad de Mate Pi

Inicia el 13-3-23

modalidad matepi marzo 23 grupos 1 a 14

--------------------------------------------------------------------

03-10-22

Próximo cursada de la materia Matemática para Ingeniería "Mate PI"

  • La materia se dictará a partir del 23 de Enero de 2023 en su modalidad Intensiva del Verano de manera presencial.
  • La inscripción al curso intensivo del verano se realizará por el Siu Guaraní desde el 12-12-22
  • La inscripción para las carreras de Ingeniería para Ingresantes 2023 se realiza por la Oficina de Alumnos de la Facultad desde el 7-11 de manera presencial y la preinscripción desde el 4-11 al 16-12 en línea  a través de: www.ingreso.unlp.edu.ar.
  • El material de estudio de la cátedra se puede descargar de la página web en formato digital o adquirirlo impreso en el CEILP (Centro de estudiantes de la FI) en 47 entre 1y115.
  • Mayor detalle del curso intensivo del verano se dará por el Instagram oficial de la materia: @matepi.unlp y esta página web más cerca de las fechas de inicio.
  • Las consultas solo se responden por mail (ingreso@ing.unlp.edu.ar) que es el medio oficial de comunicación de la cátedra.

--------------------------------------------------------------------

01/08/22

Inscripción a la materia Matemática Para Ingeniería: "Mate PI"

(desde las 8 AM del 5-8-22 hasta las 8AM del lunes 15-8-22)

• Los estudiantes de colegios secundarios (Ingresantes 2023) que residen a un radio menor a 60 Km de la ciudad de La Plata realizaran una "modalidad presencial" y deben inscribirse en link1.

• Los estudiantes de colegios secundarios (Ingresantes 2023) que residen a más de 60Km de la ciudad de La Plata realizarán una "modalidad a distancia" y deben inscribirse en link2. Luego se podrá pedir por mail documentación probatoria.

• Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que rehacen la materia SOLO pueden inscribirse por SIU-GUARANÍ.

• En ninguno de los tres casos pueden duplicar su inscripción pues sino se dará de baja en todas ya que ocupa un lugar que otros estudiantes pueden necesitar.

• Los alumnos de colegios secundarios que piensen estudiar Ingeniería en Computación, deben seleccionar los grupos H-J-L ya que esos horarios no se superpondrán con la otra materia que harían en Informática (IAI).

Es MUY importante el mail que declaran los alumnos ingresantes 2023 al inscribirse pues es el medio de comunicación para confirmarles la inscripción y enviar detalles del inicio de clases, material, aula, etc. Todos los inscriptos recibirán un mail entre el domingo 14 y el lunes 15 de agosto previo al inicio de clases.

Atte, la cátedra

---------------------------------- 

17/05/22

Inicio del próximo curso de Matemática para Ingeniería

El próximo curso de Matemática para Ingeniería comenzará el martes 16 de agosto de 2022.
Los alumnos de colegios secundarios (Ingresantes 2023) se podrán inscribir en un formulario especial de inscripción a la materia, que estará disponible entre el 5 y el 15 de agosto. Quienes no se inscriban ahora o no promocionen la materia, la podrán realizar en el curso intensivo del verano que será a partir del 23 de enero 2023.
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería (que ya tienen Carrera y Nº de legajo) se deberán inscribir solamente por el SIU-Guaraní en las mismas fechas que los alumnos ingresantes.
Aquellos alumnos que dupliquen su inscripción, la misma será anulada (ya que están restando lugar para otros estudiantes).
En la sección de "Videos de las carreras", podrán acceder al material de la cátedra en formato digital o quienes estén en La Plata pueden asistir al Centro de Estudiantes (47 entre Av. 1 y 115) donde podrán adquirirlo impreso con un costo subvencionado por la Facultad.

Atte, la Cátedra

----------------------------------

 25/03/22

Aulas y horarios para el 1º trimestre de Matepi

Aulas y horarios 1º trimestre de Matepi
Aulas y horarios 1º trimestre de Matepi 2

----------------------------------

 08/02/22

Modalidad del 1º Trimestre de 2022

  • Las clases y evaluaciones serán presenciales.
  • La materia iniciará las clases el lunes 14-3-22.
  • La inscripción a la materia (obligatoria por SIU Guaraní) es del 21-2-22 al 13-3-22.
  •  Los grupos y horarios se publicarán oportunamente por Siu Guaraní.
Actualizado el 02/03/2023