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Personal

Novedades Depto. de Personal

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29/03/23

Inscripción a Seminarios de Extensión

La Secretaría de Extensión de la UNLP informa que se reciben inscripciones para el programa de seminarios de posgrado: Formación de Posgrado para la Jerarquización de la Extensión.
La inscripción debe realizarse únicamente a través del siguiente formulario >>
Asimismo, recuerda que la cursada del segundo seminario del programa comienza el día lunes 10 de abril con una conferencia abierta introductoria de 18 a 21 hs. Los restantes días de cursada serán: martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril. Horario: de 9 a 12 hs plenarios teóricos y de 13:30 a 15 hs prácticos.
El programa cuenta con la herramienta de plataforma virtual: Aulas Web, a través de la cual se podrá acceder a los contenidos y programas de los seminarios, bibliografía, realizar consultas, etc. Para matricularse en los seminarios, los interesados pueden usar su usuario regular de Aulas Web, y si no lo tienen, deberán solicitar abrir una cuenta nueva.

- Link a Aulas Web: https://aulaswebformacion.ead.unlp.edu.ar/

A continuación, se encuentra el enlace del próximo seminario:
- La extensión y la producción de conocimiento: perspectivas contemporáneas en comunicación y educación (30 horas) https://aulaswebformacion.ead.unlp.edu.ar/course/view.php?id=984
Consultas: formacion.extension@presi.unlp.edu.ar

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22/03/23

IOMA - Renovación anual estudiantes

El Departamento de Personal informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

 Las pautas para el trámite son las siguientes:

 · Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.

 · El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide o identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere.

 · El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/23.

 · Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen a presentarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

Hasta el 10 de junio se recibirán en el Departamento de Personal los certificados y se remitirán a IOMA luego de efectuados los controles y registros correspondientes.

Como es habitual, se harán 3 entregas de certificados a IOMA:

- Los recibidos del 1º de marzo al 5 de abril entrarán en la 1er. entrega al IOMA. Las credenciales se renovarán a partir 1/5/23. El estudiante no se queda ni un día sin IOMA.

- Los recibidos del 7 de abril al 8 de mayo entrarán en la 2da. entrega. Las credenciales se renovarán a partir del 1/6/23. El estudiante se queda un mes sin IOMA.

- Los recibidos del 9 de mayo al 10 de junio entrarán en la 3er. entrega. Las credenciales se renovarán a partir del 1/7/23. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.

El Certificado:

- será remitido a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar (sólo los que tengan Código QR)

- presentado de manera presencial en el Departamento de Personal de lunes a viernes de 8 a 13 hs (sólo los certificados con firma Original).

ACLARACIÓN: AQUELLOS QUE YA HAN CUMPLIDO 21 AÑOS DURANTE ESTE AÑO, INCLUIDO TODO EL MES DE MARZO, DEBEN PRESENTAR LA RENOVACIÓN.

Se recuerda que los estudiantes que cumplen 27 años y quieren continuar con IOMA voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP.

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06/03/23

Swiss Medical - Gestión de Reintegros únicamente por pagina web

 
La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, desde el 01/03/2023, los reintegros no se procesan más por email a sucursal. Se gestionan ingresando en www.swissmedical.com [1] a “Mi Swiss Medical”, sección “Trámites administrativos” / “Reintegros”.

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24/10/22

DECLARACIONES JURADAS

Desde la oficina de personal se creó una dirección de mail para consultas y remisión de DDJJ.

ddjj.personal@ing.unlp.edu.ar

Las mismas deben realizarse:

A- Al ingresar todo/a trabajador/a a la Universidad.

B- Ante cualquier cambio de dato personal o de su situación de revista:

Designación en un nuevo cargo (interno/externo); Licencias (Res.nº3236/20); Renuncias (si mantiene cargos en la UNLP); cuadro horario; cambio de agrupamiento; cambio de funciones.

OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DDJJ - Res.7431/19

  • "Artículo 1º: Los agentes de la Universidad Nacional de La Plata, cualquier sea su escalafón, deberán presentar una DDJJ dentro de los 30 días corridos a partir de su designación, como así también ante cualquier cambio que modifique los datos incluidos en una presentación anterior."
  • "Artículo 2º: La información plasmada en la DDJJ deberá ser actualizada periódicamente, debiendo dar cuenta de los cambios que pudieran devenir con relación a la situación de revista del agente de la Universidad, como así también de otra actividad que pudiera generar INCOMPATBILIDAD".
  • "Artículo 4º: Establecer que la confección y presentación de la DDJJ será a través del sistema informático de ACCESO UNICO al que cada agente se encuentra habilitado a acceder...".   
  • "Artículo 5º: La omisión de la presentación de la DDJJ por causas atribuibles al interesado, dará lugar a la suspensión preventiva del pago de haberes al agente incumplidor, a fin de salvaguardar.

DDJJ "WEB" (Res.7431/19 - Anexo I)

* Solicita Nº de expediente y Nº de Resolución, carácter, emisor de norma.

* Se accede a través de: https://ddjj.unlp.edu.ar o desde el Sistema de Acceso Único de la UNLP.

  • Para la Dedicación simple, deberá consignarse como mínimo 9 hs. semanales.
  • Para la Dedicación semi-exclusiva, deberá consignarse como mínimo 20 hs. semanales.
  • Para la Dedicación de tiempo completo, deberá consignarse como mínimo 30 hs. semanales.
  • Para la Dedicación exclusiva, deberá consignarse como mínimo 40 hs. semanales.
  • Deberá tenerse en cuenta que tendrá que existir entre el término de una cátedra y el comienzo de otra, dentro de la misma Dependencia, la existencia de 15'; de una Dependencia hacia otra deberá ser de 30' (como mínimo).
  • Cuando revisten en mas de un cargo en una misma cátedra, deberá aclararse en el reverso de las mismas que se trata de distintos grupos de alumnos o comisiones.
  • Los docentes que revisten en cargos dependientes del CONICET/CIC, en caso de tener en esta Facultad cargos con mayor dedicación, deberán enviar copia del recibo de haberes del CONICET/CIC donde figure la deducción del cargo de Universidad a ddjj.personal@ing.unlp.edu.ar. Y colocar en observaciones cuando cargan el cargo de CONICET/CIC que el recibo de haberes es remito a la oficina de personal.  
  • Cuando revisten en cargos docentes en escuelas secundarias y/o colegios, deberán aclarar que se trata de horas reloj.

Tutorial >>

DDJJ "PAPEL" (Res.1177/115 - Anexo I)

  • Debe estar firmada por el Declarante.
  • Debe contar con fecha y lugar de la firma.
  • Para la Dedicación simple, deberá consignarse como mínimo 9 hs. semanales.
  • Para la Dedicación semi-exclusiva, deberá consignarse como mínimo 20 hs. semanales.
  • Para la Dedicación de tiempo completo, deberá consignarse como mínimo 30 hs. semanales.
  • Para la Dedicación exclusiva, deberá consignarse como mínimo 40 hs. semanales.
  • Deberá tenerse en cuenta que tendrá que existir entre el término de una cátedra y el comienzo de otra, dentro de la misma Dependencia, la existencia de 15'; de una Dependencia hacia otra deberá ser de 30' (como mínimo).
  • Cuando revisten en mas de un cargo en una misma cátedra, deberá aclararse en el reverso de las mismas que se trata de distintos grupos de alumnos o comisiones.
  • Los docentes que revisten en cargos dependientes del CONICET/CIC, en caso de tener en esta Facultad cargos con mayor dedicación, deberán enviar copia del recibo de haberes del CONICET/CIC donde figure la deducción del cargo de Universidad a ddjj.personal@ing.unlp.edu.ar.  
  • Cuando revisten en cargos docentes en escuelas secundarias y/o colegios, deberán aclarar que se trata de horas reloj.

Descargar Planilla formato Papel >>

Sistema de Acceso Único de la UNLP
La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa a aquellos agentes de la Unidad Académica que quieran acceder por primera vez al Sistema de Acceso Único de la UNLP que deben completar el correspondiente formulario, imprimirlo, firmarlo y enviarlo escaneado por mail a dicha oficina o bien presentarse de manera personal. De ese modo, podrán completar la solicitud del registro.

El mail es: sebastian.gonzalez@ing.unlp.edu.ar

Para acceder al Sistema Único de UNLP >>

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Recordatorio IOMA - alta recién nacido y trámites urgentes durante el receso invernal

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería recuerda que las altas de un recién nacido o las urgencias durante el receso invernal, se tramitan enviando la documentación / solicitud correspondiente a: aficonvenio@ioma.gba.gov.ar

Las altas de los recién nacidos serán informadas al IOMA por cualquiera de los progenitores. Deben presentar la documentación enviando correo a:

aficonvenio@ioma.gba.gov.ar con copia a: recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar y divpersonal@ing.unlp.edu.ar

Si el recién nacido se encuentra en neonatología, deben enviar la constancia que entrega el hospital/clínica con los datos del menor y la documentación del afiliado titular en IOMA, indicando que el menor está internado y necesitan el alta urgente para su atención.

Documentación a presentar:

- certificado de nacimiento

- documento del recién nacido, si lo hubiere

- recibo de sueldo del afiliado titular

- credencial, número de teléfono y correo personal del titular.

Actualmente el certificado de nacimiento tiene el número de DNI del recién nacido, lo que facilita el inicio del trámite.

Pasadas las 24 o 48 hs. de enviada la documentación, pueden descargar la CERTIFICACIÓN AFILIATORIA de la página de IOMA o de la app "IOMA MOVIL"

Cualquier inconveniente volver a enviar correo a IOMA.

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16/06/22

Informamos que Swiss Medical Group, ha presentado un PLAN ESPECIAL DE SEGUROS OPCIONALES para el Personal de la Universidad.

Aquellos interesados en obtener la cobertura deben ingresar al LinK de enlace: FWEB - LIFE - Solicitud individual de Seguro de Vida Colectivo (se activa desde la parte inferior del folleto en pdf).

Una vez que ingresan a completar la solicitud de alta en los seguros (hacer 1 por cada seguro solicitado), deben clickear CONTINUAR en la parte inferior para completar los datos según el instructivo que se adjunta.

Folleto informativo >>

Instructivo >>

Ver detalle de los códigos de descuento en el recibo de sueldo >>

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02/06/22

Tramite de baja de la obra social

El Departamento de Personal informa que, toda persona que se encuentra afiliada a alguna obra social por Universidad (IOMA-OSDE-OSFATUN-SWISS MÉDICAL) y deja de tener cargo por esta institución "debe tramitar la baja de la obra social"

Tanto el ingreso a una obra social, como la baja son de "trámite personal".

Cuando una persona no tiene más cargo en UNLP, al no tener recibo de sueldo, no tendrá los descuentos de la obra social y la baja será inmediata por falta de pago.

Antes de que se desvincule de la UNLP, deberá escribir al Departamento de Personal o acercarse personalmente para recibir asesoramiento en el trámite de baja, según obra social que tenga.

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16/3/22

IOMA- renovación anual estudiantes afiliados a cargo por UNLP

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Las pautas para el trámite son las siguientes:

- Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.

- El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide o identificación oficial del emisor con código QR.

- El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/22.

- Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperar a enviarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

POSGRADOS, DOCTORADOS Y MAESTRÍAS NO SE CONSIDERAN ESTUDIOS PARA EXTENDER LA AFILIACIÓN.

El Certificado:

- Debe estar remitido a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar (sólo los que tengan Código QR)

- Debe ser presentado de manera presencial en el Departamento de Personal de lunes a viernes de 8 a 13 hs (sólo los certificados con firma Original).

Cada empleado debe especificar en el correo que envía los siguientes DATOS DEL TITULAR AFILIADO A IOMA: nombre y apellido completos, número de afiliado completo, la dependencia por la cual están afiliados originalmente que puede ser distinta de donde están trabajando ahora, un teléfono de contacto y el mail personal registrado en IOMA.

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27/12/21

IOMA: Altas de recién nacido - trámite durante el receso de enero

Las altas de los recién nacidos serán informadas al IOMA por cualquiera de los progenitores. Cualquier padre puede presentar la documentación enviando correo a: aficonvenio@ioma.gba.gov.ar "con copia a": recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar

  • Documentación a presentar por correo:
  • certificado de nacimiento,
  • documento del recién nacido, si lo hubiere,
  • recibo de sueldo del afiliado titular,
  • credencial,
  • número de teléfono,
  • correo personal del titular.

Atención: si el recién nacido no tiene documento, ambos padres deben firmar, aclarar y poner su DNI en la copia del certificado de nacimiento.

En estos momentos el certificado de nacimiento tiene el número de DNI del recién nacido.

Si no tienen este documento, pueden iniciar el trámite aclarando que no tienen número de DNI del hijo e IOMA les consignará un número aleatorio, luego cuando tengan el dato hay que efectuar el cambio del DNI aleatorio que puso IOMA enviando copia del DNI otorgado.

Pasadas las 24 o 48 hs. de enviada la documentación (o tal vez antes), pueden descargar la CERTIFICACIÓN AFILIATORIA de la página de IOMA; o de la app "IOMA MOVIL"; o registrándose en la web IOMA como afiliado.

IMPORTANTE: si el hijo recién nacido se encuentra en neonatología, pueden no tener certificado de nacimiento y contar con una constancia de nacimiento que entrega el hospital. Eso es suficiente para iniciar el trámite de alta ante IOMA.

Deben aclarar en el asunto del correo: "URGENTE-NEONATOLOGIA".

A modo de urgencia pueden hacer el trámite presencial en IOMA de calle 46 entre 12 y 13 (6º piso) llevando la misma documentación. En caso de tener cualquier inconveniente volver a enviar correo a IOMA.

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08/11/21

SWISS MEDICAL: Declaración de patologías al completar la solicitud de alta

El Departamento de Servicios a los Recursos Humanos, de la Dirección General de Personal de la UNLP, informa lo siguiente respecto a las afiliaciones a SWISS MEDICAL.

“Cuando se solicita asesoramiento para ingresar a la obra social, dado que las entrevistas son personales entre la promotora y el solicitante del alta, observamos que ante cualquier omisión siempre el perjudicado es el afiliado, porque no cuenta con pruebas fehacientes de la información brindada por el asesor de la obra social. Solo está la palabra de uno contra el otro y lo escrito en la solicitud de alta.

Seguimos teniendo casos donde la prestadora da de baja la afiliación porque el empleado omitió declarar una enfermedad preexistente, ya sea propia o de un familiar adherido.

En este caso estamos hablando no sólo de un tratamiento especial, temporalmente largo, crónico, sino también a una dolencia momentánea, un dolor que comenzó hace poco y que puede ser simple de solucionar, como puede ser problema  muscular en la articulación del hombro (ejemplo: síndrome manguito rotador), codo, rodilla, cadera, etc., un sobrehueso, dolores de cabeza frecuentes, fisuras óseas y muchos otros que parecen insignificantes, pero que deben ser declarados como preexistencia por más simple que parezcan.

Se recomienda que al completar la solicitud de ingreso "no dejen de declarar ningún tipo de patología o dolencia", por más mínimo que lo consideren y "aún si el promotor les sugiere no hacerlo". Por favor no olvidar esto.

Estas determinaciones que toma Swiss en base a lo declarado en la solicitud de alta afectan a los afiliados en cualquier momento del mes, sin tener en cuenta aviso previo para que la persona pueda reorganizar el ingreso a otra obra social, ocasionando un perjuicio muy importante ante la falta momentánea de cobertura.

Es preferible que se rechace el ingreso a que la persona se quede sin cobertura en cualquier momento”.

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13/10/21

Procedimiento para casos especiales sobre vacunación contra el COVID-19

 
La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería brindó información relativa al procedimiento que deben seguir los trabajadores y estudiantes de la UNLP que no estén vacunados contra el COVID-19 y soliciten una habilitación especial, con justificación médica, para desarrollar actividades en la casa de estudios.
La información está disponible aquí >>

Ver Disposición N° 176 

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 27/09/21

Campaña de vacunación para adultos y adultos mayores de la UNLP

 La prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la Universidad Nacional de La Plata informa que todos los trabajadores de la casa de estudios podrán recibir las vacunas contempladas en el calendario de vacunación nacional para adultos y adultos mayores.
Los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/T9mjFsDdY9TCXnETA y a la brevedad se les asignará un turno.
Las vacunas se aplicarán en el centro que la Dirección de Salud Laboral junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP habilitó en avenida 7 entre 63 y 64.
Para más información >>

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 13/07/21

IOMA: altas recién nacido. Trámite durante el receso invernal

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, durante el receso invernal, la misma permanecerá cerrada.

Asimismo, se informa sobre altas de IOMA a recién nacidos durante el receso invernal.

Las altas de los recién nacidos serán informadas al IOMA por cualquiera de los progenitores. Cualquier padre puede presentar la documentación enviando correo a: aficonvenio@ioma.gba.gov.ar con copia a recursos.humanos@presi.unlp.edu.ar y a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar.

Documentación a presentar: certificado de nacimiento; documento del recién nacido, si lo hubiere; recibo de sueldo del afiliado titular; credencial, número de teléfono y correo personal del titular.

Atención: si el recién nacido no tiene documento, ambos padres deben firmar, aclarar y poner su DNI en la copia del certificado de nacimiento.

En estos momentos, el certificado de nacimiento tiene el número de DNI del recién nacido.

Si no tienen este documento, pueden iniciar el trámite aclarando que no tienen número de DNI del hijo y IOMA les consignará un número aleatorio. Luego cuando tengan el dato hay que efectuar el cambio del DNI aleatorio que puso IOMA enviando copia del DNI.

Pasadas las 24 o 48 hs. de enviada la documentación pueden descargar la CERTIFICACIÓN AFILIATORIA de la página de IOMA o de la app "IOMA MOVIL".

Cualquier inconveniente volver a enviar correo a IOMA.

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03/03/21

Renovación anual para hijos estudiantes de afiliados a IOMA

Como todos los años es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Las pautas para el trámite son las siguientes:

- Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.
- El certificado debe ser el original, con sello y firma del que lo expide ó identificación oficial del emisor, con código QR si tuviere.
- Reúne las mismas condiciones que los enviados durante 2020.
- El certificado debe tener fecha de expedición a partir de marzo/21.
- Los certificados no deben tener vencimiento. Si en este momento lo tienen, esperen a enviarlos cuando no lo tengan o que el vencimiento sea cercano a fin de año.

POSGRADOS, DOCTORADOS Y MAESTRÍAS NO SE CONSIDERAN ESTUDIOS PARA EXTENDER LA AFILIACIÓN

El Certificado será remitido a silvana.capponi@ing.unlp.edu.ar

Cada empleado debe especificar en el correo que envía, los siguientes DATOS DEL TITULAR AFILIADO A IOMA:
nombre y apellido completos, número de afiliado completo, la dependencia por la cual están afiliados originalmente q puede ser distinta de donde están trabajando ahora, un teléfono de contacto y el mail personal registrado en IOMA.

Los certificados se remitirán a ioma luego de hacer los controles y registros correspondientes.

La fecha en que este Departamento entregue a ioma, será la que determinará la fecha de renovación que ioma le dará al estudiante.

El estudiante que no fue renovado al 30/6/21 deberá realizar el trámite como un alta nueva, debiendo presentar toda la documentación requerida para ese caso.

ACLARACIÓN: AQUELLOS QUE YA HAN CUMPLIDO 21 AÑOS DURANTE ESTE AÑO, INCLUIDO TODO EL MES DE MARZO, DEBEN PRESENTAR LA RENOVACIÓN.

Además, recordamos que los estudiantes que cumplen 27 años y quieren continuar con IOMA voluntario, deben tramitar la baja a la afiliación por UNLP.

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03/09/20

Información sobre certificaciones y jubilaciones de la Universidad - Nuevo procedimiento según RU 2161/20

Procedimiento para el Personal Docente y Nodocente de la Facultad ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio Pandemia SARS CoV-2 (Covid-19) sobre certificaciones de servicios y jubilaciones. Según RU 2161/20 y anexo >>

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06/07/20

La Oficina Anticorrupción mediante Resolución N°9/20 del día 11 de junio pdo., estableció como fecha límite a la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales integrales el día 31 de agosto corriente.

Reolución 1792-20 >>

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21/4/20

Información de la DSS para el personal de la UNLP

COMPRA DE MEDICAMENTOS

Debido a las circunstancias de público conocimiento, la Dirección de Servicios Sociales de la UNLP informa:

Aquellos afiliados que NO dispongan de recetarios DSS, podrán adquirir sus medicamentos según vademécum DSS en las farmacias habilitadas, presentando:

Afiliados activos:

Indicación médica/receta de la obra social primaria.
Copia de recibo de sueldo del mes de marzo 2020 (en su defecto, febrero 2020) pudiendo ser en formato digital. (Por ejemplo a través de una foto desde su dispositivo móvil o similar).

Afiliados pasivos:

Indicación médica/receta de la obra social primaria
Copia del recibo de pago de la cuota afiliatoria a DSS, pudiendo ser en formato digital (por ejemplo a través de una foto desde su dispositivo móvil o similar) del mes de diciembre 2019 o posterior.

En ambos casos, las farmacias practicarán el correspondiente descuento.

Aquellos recetarios DSS que se encuentren vencidos se extenderá su vigencia hasta el normal funcionamiento de la institución, pudiendo el afiliado concurrir a la farmacia con el recetario vencido.

En caso de inconvenientes con la/s farmacia/s, la misma deberá contactarse con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar la prestación.

Además, se informa, como una alternativa a lo antes anunciado, que:

El afiliado (activo y pasivo) que desee podrá adquirir sus medicamentos y enviar la documentación correspondiente (comprobante detallado de ticket de compra o factura más indicación médica) por mail a dss.salud@presi.unlp.edu.ar para su reintegro.

Página web de la DSS:
http://www.dss.unlp.edu.ar/home 

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06/03/20

Eximición de asistencias a estudiantes que hubieren sufrido violencia de género. Res. 170-20 >>
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26/02/20

Renovación anual de credencial de IOMA: hijos estudiantes

La Oficina de Personal de Ingeniería informa sobre la renovación anual de credencial de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año.

Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Las pautas para el trámite son las siguientes:

· Deben presentar en la Oficina de Personal certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.
· El certificado debe ser en original, como el sello y la firma del que lo expide. No deben ser los que genera el SIU (código QR).
· Los certificados deben tener fecha de emisión a partir de marzo.
· Los certificados no deben tener vencimiento.
· Los certificados se recibirán en la Oficina desde el 1º de marzo al 7 de junio y se remitirán a IOMA en 3 entregas:

- los recibidos del 1º de marzo al 6 de abril entrarán en la 1er. entrega al IOMA

La afiliación se renovará a partir 1/5/20. El estudiante no se queda ni un día sin IOMA.

- los recibidos del 7 de abril al 6 de mayo entrarán en la 2da. entrega.

La afiliación se renovará a partir del 1/6/20. El estudiante se queda un mes sin IOMA.

- los recibidos del 7 de mayo al 7 de junio entrarán en la 3er. entrega.

La afiliación se renovará a partir del 1/7/20. El estudiante se queda dos meses sin IOMA.

La fecha de validez y de expedido no deben estar sobre escritas, ni con corrector. En tal caso deben ser salvadas y tener sello y firma de la enmienda en el frente del certificado, nunca en el dorso.

POSGRADOS, DOCTORADOS Y MAESTRÍAS NO SE CONSIDERAN ESTUDIOS PARA EXTENDER LA AFILIACIÓN

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27/08/19

Nueva App de IOMA: IOMA MÓVIL

La Oficina de Personal de esta Facultad informa que está disponible la nueva App de IOMA. A través de la misma se puede consultar por:

- Credencial de IOMA

- Conocer los profesionales que atienden (por partido, profesión y categorías)

- El servicio de ambulancia

- Las delegaciones

- El estado de gestiones personales

- Contactarse con IOMA

Para quienes tienen usuario registrado en IOMA: iniciar sesión con su usuario (mail y contraseña). Si no se tiene usuario registrado en IOMA es necesario registrarse.

La Appl es muy útil para los que no tienen credencial, ya que el sistema te la muestra y no necesitas imprimir la certificación afiliatoria.

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08/05/19

Nueva modalidad para solicitar carpetas médicas

La Dir. de Salud de la UNLP informa sobre la nueva modalidad para solicitar carpetas médicas.

Las vías de comunicación habilitadas para el personal Docente y Nodocente a tal fin, son las siguientes:

Ver instructivo para solicitar licencias vía Whatsapp >>

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22/03/19

La Oficina de Personal informa que el dí­a 28 del corriente, la Dirección General de Personal, permanecerá sin atención al público entre las 12 hs. y las 13.30 hs., en virtud de desarrollarse el Programa de capacitación interna para el personal de la misma denominado "DGP. CAPACITAR, SENSIBILIZAR, DIFUNDIR, VISIBILIZAR (Una práctica puertas adentro para conocernos mejor)", aprobado por Expte. Nº 100-22.653/18.

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14/03/19

- Cobertura sobre tratamientos de fertilización

  La Dirección de Servicios Sociales informa que su Directorio Normalizador incorporó una nueva cobertura prestacional, referida a tratamientos de fertilización.

Más información >>

- Hijos a cargo mayores de 21 años

La Oficina de Personal de esta Facultad comunica al Personal Docente y no-Docente afiliados al 1.0.M.A, que a partir del 1º de marzo deberán presentar los certificados de alumno regular de hijos a cargo mayores de 21 años.
Todas las credenciales de estudiantes se desactivan al 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.
Las pautas para el trámite son las siguientes:

• Deben presentar certificado de alumno regular, de entidad oficial o reconocida.
• El certificado debe ser en original, como el sello y la firma del que lo expide. No deben ser los que genera el SIU (código QR).
• Los certificados deben tener fecha de emisión a partir de marzo.
• Los certificados no deben tener vencimiento.

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14/08/18

Novedades sobre Asignaciones Familiares
La Oficina de Personal de esta Facultad informa que la ANSeS, por normativa interna, estipuló que desde el 12 de julio de 2018 no se recibirán las CBU de las cuentas bancarias de las personas que tramiten asignaciones familiares. Los agentes deberán tramitar una nueva CBU para la percepción del beneficio.

Los agentes que ya tramitaron la asignación con anterioridad a esta medida, seguirán percibiendo el pago por su cuenta sueldo.

La liquidación de las asignaciones familiares no consta en el recibo de sueldo que expide el organismo empleador, porque las liquida directamente la ANSeS.

Para conocer los montos y conceptos liquidados, es necesario ingresar a la web de ANSeS, por: consultas - Liquidación de Asignaciones Familiares.

La liquidación de la Asignación Familiar se realiza el mes anterior al que se cobra. Por ejemplo: si desea consultar por el mensual 06/2018, en el campo "período de liquidación" debe ingresar el mes anterior: 05/2018.

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29/08/18

IOMA - DATOS AFILIATORIOS

La Dcción. Gral. De Personal de UNLP informa que los prestadores de salud que atienden por IOMA (farmacias, clínicas, profesionales de la medicina, hospitales, institutos de rehabilitación, de imágenes, etc) no están aceptando el pago por IOMA,  cuando alguno de los datos de la credencial o certificación afiliatoria web no coincide con los que figuran en el DNI.

Se solicita que cada afiliado controle nombres y apellidos completos, documento, fechas de nacimiento,  sexo, partido y localidad como también la barra de afiliado de cada integrante del grupo familiar.

Si alguno de estos datos no es correcto, deben realizar a la brevedad el trámite de modificación.

Tengan en cuenta que el dato que se corrige, recién se ve en la página web. al día siguiente de efectuada la modificación, lo que puede ser muy importante para una urgencia/internación.

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Procedimiento para imprimir recibos de sueldo de la UNLP.

Recibo UNLP

Cómo registrarse

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  1. En el menú de Inasistencias se encuentran las planillas que deben ser presentadas para la justificación de las mismas.
  2. Para la actualización de datos de la Dirección de Servicios Sociales el Personal Docente y No Docente podrá retirar la planilla por esta oficina o bien descargarla del sitio web de la UNLP y enviarla como adjunto por correo electrónico a la dirección dss.operativa@presi.unlp.edu.ar.
  3. IOMA
    Bocas de expendio de bonos de consulta habilitadas
    • Agremiación Médica Platense - calle 6 nº1137 e/ 55 y 56 - Horario 8:30 a 15:30
    • Región La Plata - calle 7 nº 470 e/41 y 42 La Plata - Horario 8:30 a 15:30
    • IPS - calle 47 nº 530 e/ 5 y 6 La Plata - Horario 8:30 a 14:00
    • Tribunales - calle 14 e/47 y 48 La Plata - Horario 8:30 a 14:00
    • Delegación Los Hornos 137 e 60 y 61 Los Hornos - Horario 8:30 a 14:00
    • COE - 508 e/16 y 18 Gonnet - Horario 8:30 a 14:00
    • Centro Comunal Villa Elisa - Cno. Centenario e/43 y 44 Villa Elisa - Horario 8:30 a 14:00
    • Delegación City Bell - Cantilo e/ 19 y 20 - Horario 8:30 a 14:00
    • Delegación City Bell - Cno. Centenario y 472

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs

Teléfono 423-6686 int. 116 - e-mail: divpersonal@ing.unlp.edu.ar

Actualizado el 29/03/2023