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Facturación Telefónica
Soporte Técnico

Los internos se encuentran agrupados en 6 categorías, cada una con un código de acceso a línea externa. Las líneas externas se encuentran agrupadas en grupos troncales. Cada categoría tiene acceso a determinados grupos troncales. De este modo, la facturación telefónica de los internos asignados a las áreas departamentales y a los laboratorios se realiza de la siguiente manera:

  • Abono: El abono de cada interno se asigna en función de la categoría a la que pertenece. Para determinar el monto del abono para cada categoría se suman los abonos de las líneas de el / los grupos troncales a los que tiene acceso la categoría y se lo divide por el número de internos que tienen acceso a dicho /s grupos troncales.
  • Llamadas: Se suman los costos de las llamadas registradas por la PBX discriminándolos por línea urbana. Esto nos da una constante para cada línea urbana, surgido de realizar el cociente entre la facturación del proveedor (Telefónica) y la facturación de la PBX (se obtiene una constante para cada línea urbana). Luego, se aplican dichas constantes a la facturación de la PBX, en función de la línea urbana utilizada.

De esta manera, se suman el abono y las llamadas y se obtiene la facturación mensual.

Nota: Cuando un interno (interno A) realiza una llamada con cobro y luego transfiere la llamada a otro interno (interno B) se facturará el costo de la llamada a ambos internos, en forma proporcional al tiempo en que cada interno estuvo comunicado. Por ej.: el interno A llama al número 421-xxxx y permanece comunicado por 2 minutos; luego transfiere la llamada al interno B, el cual permanece en comunicación con el número 421-xxxx por 4 minutos. En este caso se facturará al interno A una llamada de 2 minutos y al interno B una llamada de 4 minutos.

 

Actualizado el 11/02/2016