Los gastos a realizar deben ajustarse a lo previsto en el proyecto o solicitud al momento de ser presentados, acreditados y/o aprobados. Para cada cuota de subsidio automático PID o PPID se debe confeccionar un Presupuesto Preliminar (Anexo 1) que se enviará por correo a la Secretaría de Investigación y Transferencia de esta Facultad a secit@ing.unlp.edu.ar para su correspondiente visado y posterior envío al Área Subsidios.
La rendición se efectúa por medio de la Planilla de Rendición de Subsidios (Anexo 2).
● Según el tipo de subsidio otorgado puede haber indicaciones o restricciones específicas respecto a los tipos de gastos posibles y sus porcentajes en relación al monto asignado, por lo que debe consultarse la normativa y/o convocatoria respectiva.
● En los SUBSIDIOS de VIAJES sólo se aceptan gastos de pasajes, estadía y comidas.
A título ilustrativo se señalan algunos de los gastos posibles y su tipificación a efectos de la rendición:
● Bienes de consumo: artículos de librería, artículos de ferretería, cartuchos o recargas de cartuchos de impresoras; reactivos, material de laboratorio.
● Servicios no personales: pasajes, viáticos, gastos de alojamiento, gastos por publicación de libros o revistas, pagos de aranceles de congresos y jornadas, servicios de terceros (fotocopias, impresiones, encuadernación, anillados, copia de llaves, etc.), servicios técnicos específicos, combustibles.
● Equipamiento: bibliografía, computadoras, notebook, impresoras, scanner, equipamiento científico específico, herramientas o repuestos mayores (máquinas para soldar, tornear, etc.), accesorios de PC (pen drive, estabilizadores, placas de red, grabadoras, mouse, teclado). En este caso se trata de bienes inventariables, por lo que al finalizar el proyecto deberán quedar a disposición del Instituto, Centro de Investigación o Departamento de la Facultad según corresponda.
● Viajes