logo unlp
Plataformas externas

Cisco Webex Meetings

El plan gratuito de Webex Meetings le brinda reuniones con hasta 100 alumnos, video HD, uso compartido de pantalla y una sala personal. Puede emitir el contenido de presentaciones PowerPoint/PDF en tiempo real con comentarios y señalamiento al igual que lo haría con un proyector en el aula. Aquí hay un tutorial como para iniciarse en el uso de esta herramienta.

Convenios Google y Microsoft: Para utilizar estas herramientas deberá estar registrado con su cuenta institucional: ver instructivo

Microsoft Teams

Múltiples herramientas gratuitas dentro del entorno de Office 365, como crear reuniones, chats, actividades, asignar tareas, compartir documentos, etc.

Google Classroom   |   Acerca de/Ayuda

Profesores: Crear y gestionar clases, tareas, notas, formularios, etc. Proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real.

Alumnos: Hacer un seguimiento del trabajo y el material de clase. Compartir recursos e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico. Enviar tareas. Recibir comentarios y las notas de sus trabajos.

Tutores: Recibir un resumen del trabajo de sus alumnos por correo electrónico. En este resumen se incluye información sobre los trabajos pendientes de entrega, las próximas tareas y la actividad de la clase.

Google Jamboard

La pizarra tradicional, rediseñada para la nube Gracias a la pantalla increíblemente adaptable y precisa de Jamboard, puedes dibujar como lo harías en una pizarra tradicional. Mejora los intercambios de ideas con la potente Búsqueda de Google y el trabajo de tu equipo en G Suite: puedes elegir imágenes y otros contenidos de la Web e insertarlos directamente en un jam, importar archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, e incluso añadir fotos de Drive.

Actualizado el 18/03/2020