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Diario de la 18a Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Diario del Consejo

Año 2 - 18a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 22 de octubre de 2019

El  22 de octubre de 2019 se realizó la decimoséptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene - Decano

Secretario del Consejo Directivo: Ing. Fernando Gutierrez

Claustro de Profesores: Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Diego Larsen, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Eugenio Devece, Ing. Gustavo Barbera y Dr. Marcos Actis

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Lucas Parra, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Manuel Aquín González, Sr. Daniel I. Gómez Vásquez, y  Sr.  Sebastián G. D`Alessandro

Claustro No Docente: Sr. Hernán Gastaldi

Además asistió la Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 17ma. sesión ordinaria del día 17/09/19, con la abstención de los consejeros Marcos Actis y Hernán Gastaldi.

También, los señores consejeros tomaron conocimiento de  las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. 

VARIOS

 - Notas presentadas por el Consejero Directivo Sr. Manuel Aquín González sobre:

   * Solicitud para que el cuerpo se posicione en contra del proyecto de presupuesto para el año 2020.

   * Solicitud para que el Consejero Directivo arbitre los medios necesarios para instalar una estación TAS (Terminal Automática de SUBE) en el predio de la Facultad.

   * Solicitud de implementación de cursadas de verano, para materias que dependen del Departamento de Ciencias Básicas.

   * Solicitud para que el Consejo Directivo le solicite a las autoridades de Universidad, la apertura de nuevas bocas de ventas de tickets para el Comedor Universitario.

 

En su informe, el Decano:

-Presentó la justificación de inasistencia del Consejero Morales

-Presentó la propuesta de designación como Profesor Extraordinario en la categoría de Consulto del Ing. Carlos Llorente, por parte de los miembros del Departamento de Ingeniería en Materiales, la cual fue aprobada por unanimidad.

-Presentó la propuesta de designación como Profesor Extraordinario en la categoría de Emérito del Ing. Guillermo Barreto, por parte de los miembros del Departamento de Ingeniería Química, la cual fue aprobada por unanimidad.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

-  Aprobó el Trabajo Final Integrador presentado por la Lic. Fátima Velásquez Rojas para la carrera de Especialización en Docencia Universitaria.

- Aprobó la baja de la UIDET CETAD.

- Aprobó la designación del Dr. Claudio ROCCO como Director de Carrera Sustituto de Ingeniería Civil.

- Aprobó la designación de los Sres. Nicolás FERNANDEZ MOREYRA y Santiago CABRAL como representantes No docentes para la Comisión de Ciencias Básicas.

- Aprobó la realización del “IV Dia GeoGebra de Argentina” en la Facultad de Ingeniería que se realizará los días 12 y 13 de junio de 2020.

- Aprobó el reglamento de las actividades de formación complementaria.

- Declaró de interés académico el “XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI)”.

CONCURSOS DOCENTES

- Respecto del Recurso presentado por el Dr. Alan BOETTE contra Resolución 1687/19 referida al concurso ordinario para la cobertura de nueve cargos de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Matemática C (300-12348/17-001), se ratificó lo actuado y se eleva al Consejo Superior el recurso jerárquico presentado.

ESCUELA DE POSTGRADO

- Aprobó la admisión a la carrera de doctorado en ingeniería del Ing. Francisco GIAMBELLUCA; Ing. Augusto COLLINO; Ing. Rocío MADOU; Ing. Matías OLIVA e Ing. Pablo BONVICINI MENENDEZ.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrados de la Ing. Luisa FAJARDO GONZALEZ y el Lic. Diego MARIN SILVA.

- Aprobó los jurados de tesis para los Ings. Pablo LEIBOVICH y Patricio GROSS.

- Aprobó el nuevo plan de tesis para la Maestría en Ecohidrología del Ing. José  L. CARNER. 

- Aprobó la designación del Dr. Alejandro DI SARLI como Director de Tesis de la Ing. Nereida Quesada Cangahuala.

- El Cuerpo dejó en reserva  la propuesta de modificación del Reglamento de estudios de postgrado a fin de girar a la EPEC las consideraciones planteadas sobre la misma.

COMISIONES

COMISIÓN DE ENSEÑANZA

- Aprobó las designaciones como adscriptos a la docencia de los Ings.  Rodrigo VELAZQUEZ en la cátedra “Fundamentos de Transferencia de Calor y Masa”; Valeria ACUÑA en las cátedras “Geotecnia I y II”; Federico GARGANO en las cátedras “Geotecnia I y II”; Eliana FERNANDEZ en la cátedra “Macroeconomía y Políticas Socio Económicas Argentinas”; y María de la Paz HERNANDEZ en las cátedras “Estructuras I y II”.

- Aprobó la designación de la Dra. Myrian TEBALDI como Coordinadora del Área Temática “Física General: Electromagnetismo, Física Cuántica y Relativista”.

- Aprobó la reestructuración de las encuestas que completan los alumnos de la Facultad.

COMISIÓN DE CURSOS, SEMINARIOS Y CARRERAS DE CAPACITACIÓN

- El Cuerpo deja en reserva la ordenanza para la reglamentación de los cursos de formación profesional, hasta tanto sea tratada y aprobada la reglamentación de Estudios de Postgrado

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó el curso de extensión sobre “Modelo 3D: Introducción al modelado paramétrico para la enseñanza del dibujo tecnológico en escuelas técnicas”.

- Aprobó el proyecto de extensión denominado “ConstruIRAS: saneamiento hídrico en el barrio El Retiro”, con la abstención de la Consejera Valinoti.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó la prórroga de designación del Dr. Alfredo González como Coordinador de la UIDET ProinTec I&D.

COMISIÓN DE MAYOR DEDICACIÓN

- Aprobó los planes para la mayor dedicación de: Ing. Emilio CALO; Ing. Lucas SPERONI; Dr. Cristian BOTTERO; Dr. Fernando INTHAMOUSSOU; Dr. Martín JAMILIS RICALDONI y Dr. Juan ROSENDO.

 

VARIOS

- El Cuerpo se manifestó en cuanto a que el presupuesto nacional para el año 2020, deberá contemplar la difícil situación social por la que atraviesa la sociedad y en particular lo referente a la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

- El Cuerpo concuerda con el planteo estudiantil de contar con una Terminal Automática de SUBE (TAS) en el predio de la Facultad y manifiesta su voluntad de acompañar las solicitudes pertinentes.

- El Cuerpo accedió a acompañar la solicitud de los estudiantes, dirigida a las autoridades de Universidad, para la apertura de nuevas bocas de ventas de tickets para el Comedor Universitario.

- En cuanto a la solicitud de implementación   de   cursadas   de   verano, para materias que dependen del Departamento de Ciencias Básicas, se decidió girar a la Comisión de Enseñanza para su evaluación.

A las  10:44 horas de dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 23/10/2019