Logo
logo unlp
|
Diario de la 9a. Sesión Ordinaria del CD 2018

Diario del Consejo

Año 1 - 9a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de diciembre de 2018

El  18 de diciembre de 2018 se celebró la novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Ing. Horacio M. Frene - Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Ing. José Scaramutti, Secretario Académico.

Claustro de Profesores: Ing. Pablo L. Ringegni, Ing. Guillermo J. Bianchi, Ing. Carlos Llorente, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Gustavo A. Barbera, e Ing. Eugenio Devece.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Jerónimo Moré

Claustro de Graduados: Ing. Guillermo N. Garaventta

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Srta. Stefanía Valinoti, Sr. Luis A. Herbas Tordoya, Sr. Daniel I. Gomez  y  Sr.  Sebastián G. D`Alessandro.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

A continuación, se aprobó el acta de la 7ma sesión ordinaria del día 16/10/18, con la abstención de los Ings. Moré, Llorente, y del Sr. Gómez. Asimismo, se aprobó el acta de la 8va. sesión ordinaria del día y 20/11/18, con la abstención de los Sres. consejeros Moré y Gómez.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. 

En su informe, el Decano:

-Puso en conocimiento que, al cierre de las inscripciones, el número de aspirantes a la Facultad de Ingeniería para el año 2019 es de 1623 alumnos.

-Asimismo, aclaró que aquellos alumnos que hayan completado la planilla en el SIPU, podrán finalizar su inscripción en la medida que cumplan con la documentación correspondiente.

-Informó que, al cierre de la modalidad anticipada, aprobaron la asignatura Matemática PI un total de 400 alumnos.

-Se dispuso acceder al uso del Patio Volta para desarrollar las actividades de "Pórtico" y "Focal", respectivamente.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Decidió girar a la Comisión de Enseñanza la solicitud de adscripción a la docencia del Dr. Federico M. FLORES y del Ing. Carlos SEIJAS, en las cátedras Materiales I y Química; y del Lic. Yanet IRIGOITI en la cátedra Humanística B.

- Aprobó la designación del Dr. Zsolt LAVIEZA como Profesor Visitante.

-Aprobó el Plan de Trabajo Final Integrador del Ing. Walter J. AROZTEGUI de la  Especialización en Docencia Universitaria.

- Tomó conocimiento de la resolución del Orden de los miembros suplentes del Claustro de Profesores de la Comisión Conjunta de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.

- Aprobó las designaciones de Directores de Carrera Sustitutos:  Dra. Kyung W. KANG, Ingeniería en Materiales;  Dra. Cecilia ELSNER, Ingeniería Química; Ing. Fernando GUTIERREZ, Ingeniería Mecánica y Electromecánica; Dr. Martín IDIART, Aeronáutica; Ing. María B. BARBIERI, Ingeniería  Electricista; Ing. Gerardo SAGER, Ingeniería en Computación; Agrim. Walter MURISENGO, Agrimensura; Dr. Fabricio GARELLI, Ingeniería Electrónica y Dra. Myriam TEBALDI, Ciencias Básicas; haciendo expresa mención de la aprobación de ésta última por vía de excepción.

- Aprobó la solicitud del Ing. Roberto ALDASORO para continuar con sus actividades dentro de lo establecido en la Ordenanza 13/16.

- Aprobó el calendario académico 2019 con las siguientes modificaciones:

* las mesas de examen final previstas para el mes de febrero, entre el 13/02 y el 25/02, se trasladan al período que va desde el 18/02 al 02/03;

* las mesas de examen final previstas para el mes de septiembre entre el 09/09 al 14/09 se adelantan para el período que va desde el 02/09 al 07/09.

-Aprobó la propuesta de no prorrogar la designación de los Docentes comprendidos en el art. 137° del Estatuto de la UNLP, con excepción de los docentes extraordinarios y de los docentes que adhirieron al decreto 8820/76, y que los casos particulares se analicen por la vía administrativa.

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación del Lic. Edualdo GUTIERREZ, la Prof. Anahí BIURRUM, la Ing. Laura BATTAIOTTO, la Prof. Bárbara ZORBA, el Lic. Nicolás BORDA, el Dr. Leonardo CILIBERTI, el Lic. Pablo RODRIGUEZ PONTE, el Ing. Rogelio FAUT, y la Prof. Ivana ALZOGARAY, en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Matemática A (300-012339/17).

- Aprobó la designación de las Dras. Martina GAMBA y Anabella MOCCIARO en los cargos Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Física I (300-12344/17).

- Aprobó la designación del Ing. Claudio J. MANZIN en el cargo Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Máquinas e Instalaciones Eléctricas (300-12366/17).

- El cuerpo resolvió que se trate vía Junta Ejecutiva la propuesta de los dos alumnos designados en reemplazo de los excusados como miembros titular y suplente del Claustro Estudiantil del concurso ordinario para cubrir un cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Matemática D, D1 y E.

- El cuerpo resolvió notificar al Ing. Carlos PINARELLO lo resuelto en la 8va sesión del Consejo Directivo con relación al concurso ordinario de JTPDSE de las cátedras Mecánica Racional y Vibraciones; y por vía administrativa girar el expediente 300-12322/17 cde. 6 al Consejo Superior de acuerdo al art. 48° de la Ordenanza 07 de Facultad.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de los Ing. Diego RIVA y  Santiago BARRIONUEVO.

- Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Geomática de la Ing. Johanna E. AYALA IZURIETA.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado para la carrera de Doctorado del Ing. Martín GATTI.

- Aprobó el plan definitivo de tesis del Lic. Martín A. MORALES (con cambio de título);  Ing. Martín GATTI (con cambio de título) e Ing.  Santiago ALGOZINO (con cambio de título).

- Aprobó los jurados de tesis propuestos para el Ing. Pablo A. GARCIA y Lic. John PEREZ CALDERON.

- Aprobó la designación del Dr. Gabriel LORENZO como Co Director de Tesis del Ing. Rolando JIMENEZ LUGO.

- Aprobó la designación del Dr. Francisco MOREA como Secretario de la Maestría en Ingeniería Vial.

- Aprobó el informe anual de la Maestría en Geomática 2017-2018.

COMISIONES

COMISIÓN DE ENSEÑANZA

- Tomó conocimiento de lo actuado en el expediente 300-013749/18 sobre la propuesta de implementación de cursadas intensivas.

- Decidió dejar en reserva los expedientes 300-14888/18 y 300-13682/18 hasta tanto se cuente con el informe correspondiente al cierre del año académico en curso, sobre la evolución de los resultados en la ampliación de las mesas de examen todos los meses. Asimismo, se resolvió tratar en el seno de la Comisión, una propuesta sobre los indicadores con que deberá contar dicho informe.

COMISIÓN DE EXTENSIÓN

- Aprobó el curso de extensión sobre "Introducción a la teledetección"

- Aprobó la actividad de extensión sobre "La correcta operación hace al buen proceso y a la protección de los recursos Hídricos".

- Aprobó los cursos de extensión sobre "Operador de PC-niveles inicial y medio", "Introducción al manejo de dispositivos Android", "Impresión 3D", "Reparación de PC" y "Planilla de cálculo". Asimismo, se informa que dichos cursos se han dictado como parte de la actividad del "Punto digital" en el Instituto Malvinas por alumnos, desde hace dos años.

- Tomó conocimiento del informe final del seminario de extensión sobre "Resolución de problemas altimétricos de topografía".

- Tomó conocimiento del informe final del curso introductorio a ROS.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó el dictamen de Comisión sobre las categorizaciones del Ing. Fernando E. RUIZ DIAZ; Ing. Gustavo L. BIANCHI; Ing. Ana L. COZZARIN; Ing. Flavio A. FERRARI; Ing. Tatiana S. ARTURI, y Dra. Ana M. TOCCI.

- Aprobó los Informe de las UIDET "Hidrología", "Hidromecánica" y "Gestión Ambiental" del Departamento de Hidráulica.

COMISIÓN DE MAYOR DEDICACIÓN

- Aprobó los planes de trabajo del Ing. Bernardo M. CONCIA y del Mg. Javier IDZI

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y FINANZAS

- Aprobó el Presupuesto 2019.

 

Siendo las 11.45 horas de dió por finalizada la sesión.


 

 

Actualizado el 19/12/2018