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Diario del Consejo 9-2015

Diario del Consejo

Año 2 - 9na Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 24 de febrero de 2015

El martes 24 de febrero de 2015 se celebró la novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Cta. Cfica. Rossana Di Domenicantonio - Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Ing. Ernesto Hirsch
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Ing. Andrés Martínez del Pezzo.
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. Hugo Norberto Uriona
Claustro de Graduados:
Ing. Luis Fernando Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. Joaquín Martiarena, Sr.Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes, Sr. Uriel Satulovsky.
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales.

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 8a sesión ordinaria del día 16 de diciembre de 2014, con la abstención de los consejeros Trivi y Uriona.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano

  • Informó sobre el convenio para el seguimiento de los Proyectos de Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz Presidente Néstor Carlos Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic en la Pcia. de Santa Cruz.
  • Respecto al concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática A (3 cargos), el cual se encontraba en reserva en el cuerpo, el Consejo dispuso que continuara en reserva para ser tratado en la próxima reunión.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Tomó conocimiento de la renuncia presentada por el Dr. Claudio GERVASI como miembro de la Comisión de Carrera de Ingeniería Química, en representación del Claustro de Profesores .
  • Aprobó la designación del Ing. Mario N. GIACONI como Adscripto a la Docencia en el Área Hidráulica Básica.
  • Comisión Conjunta de Ingeniería en Computación:
    • Aprobó el procedimiento para la aprobación del título de la carrera de Ingeniería en Computación.
    • Aprobó el Calendario académico 2015.

Concursos Ordinarios Docentes

  • Aprobó la designación del Mg. Enrique Daniel Sanmarco, en el cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Introducción a la Ingeniería
  • Aprobó la designación del Mg. José Daniel Culcasi, enel cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras "Conformado Plástico de Metales" y "Pulvimetalurgia"
  • Aprobó la designación del Agrim. Bernardo Saraví Paz, en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la las cátedras "Catastro Parcelario" y "Catastro Económico y Administración Terrritorial"

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió aprobar las prórrogas de:

  • Agrim. Jorge E. PAREDI, cargo de P.A.D.S.E., Área Temática V "Catastro, Mensuras, Ordenamiento Territorial y Legislación.
  • Agrim. Juan A. ARRIGONI, cargo de J.T.P.D.S., cátedra Percepción Remota.

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Walter J. AROZTEGUI
  • Aprobó la propuesta de designación de jurados de Tesis para : Mg. Sebastián PAZOS; Ing. Maximiliano GONZALEZ; Ing. Carlos BITEZNIK ; Ing. Natalia NUÑEZ ; Ing. Javier EPELOA
  • Aprobó el plan definitivo de tesis del Ing. Chrisitian M. GRUNFELD
  • Dió por cumplidas las exigencias respecto a la realización de Cursos de postgrado aprobados por el Ing. Pablo SERÉ
  • Aprobó la designación de Co-Director para la carrera de Doctorado en Ingeniería parala Ing. Ana P. BUTIUK
  • Tomó conocimiento de la renuncia de la Ing. Liliana B. GARRIDO como alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Tomó conocimiento dela renuncia del Ing. Wilson I. SALVAT como alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobó el dictado de los Cursos de Formación Continua:
    • "Producción de Hidrógeno"
    • "Conceptos Básicos de Educación a Distancia"
    • "Bases para el Análisis, Diseño y Operación de los Sistemas de Conversión de Energía Solar"
    • "Bases para el Análisis, Diseño y Operación de los Sistemas de Conversión de Energía Eólica"
    • "Formulación y Evaluación de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica a partir de Fuentes Renovables", con la abstención del consejero Williams.
    • "Introducción a la Docencia Universitaria"
    • "Aspectos Didácticos del Uso de GeoGebra para la Enseñanza de las Ciencias Básicas y la Ingeniería "
  • Aprobó el dictado del Curso de Postgrado "Técnicas Modernas para el Diagnóstico de la Condición de Transformadores de Potencia"

Comisiones

  • Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
  • Aprobó la solicitud de creación de la asignatura humanística "Historia Social de la Tecnología y la Ingeniería".
  • Aprobó la solicitud de creación de la asignatura humanística "Empleabilidad y Gestión de la Carrera Profesional en Ingeniería" .

Además

  • Designó como miembro de la Comisión de Investigación y Transferencia al Ing. Carlos Llorente por el claustro de profesores.
  • Designó a la Srita. Camila Jauge y al Sr. Federico Zavaleta como miembros de la comisión de carrera de Ing. Hidráulica por el claustro de alumnos.

A las 9:30 h se dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016