Diario 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010  
  
      Año 1 - 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 9 de Junio de 2010
 
El lunes 9 de junio de 2010 se celebró la segunda sesión de  carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se  reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en  la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
- Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
- Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
- Consejeros: Claustro de Profesores: Ing. Patricia  Arnera, Ing. Julio Marañon Di Leo, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra.  Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing.  Cecilia Lucino.
- Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
- Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo More
- Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra
- Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Emmanuel Labarre.
- Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.
Además, asistieron a la reunión el Vicedecano, Agrim. Walter  Murisengo; la Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana  Gassa; el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr.  Raúl Zerbino y la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Ing.  Andrés Martínez del Pezo como Consejero Suplente del Claustro de  Auxiliares Docentes.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, el Cuerpo  aprobó por 14 votos y 2 abstenciones el Acta correspondiente a la  primera sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día 17 de  mayo de 2010.
A continuación, el Decano mencionó nueve temas para que el Cuerpo  considerara su inclusión en el tratamiento dentro de Varios: en todos  los casos se trató de expedientes con la propuesta de realización de  cursos de postgrado. Por unanimidad se aprobó darle tratamiento dentro  del punto correspondiente a la Escuela de Postgrado y Educación  Continua.
Luego, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y más  de 20 Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del  Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de Resoluciones del  Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la  Presidencia de la UNLP.
Posteriormente, en el informe de Decanato, el señor Decano informó  que propondrá la derogación de la norma para la elección de los  representantes de la Facultad en el Consejo de la Administración de la  Fundación de la Facultad de Ingeniería, aprobada en la anterior gestión,  por contradecirse con lo dispuesto en el Estatuto de la Fundación. La  misma será presentada en la próxima sesión del Consejo Directivo.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por unanimidad:
- Girar a la Comisión de Enseñanza el informe presentado por el Ing. Julio Cuyás correspondiente a su licencia por año sabático.
- Declarar de Interés Académico al "III Congreso Nacional y IV  Congreso Provincial de Ingeniería Civil" que se desarrollará el 19 y 20  de agosto de 2010 en la ciudad de La Plata.
- La modificación de las Ordenanzas 006 "Reglamento para la provisión  de cargos de profesores con carácter de ordinario" y 020 "Reglamento  para la provisión de cargos de auxiliares docentes con carácter  ordinario" de esta Facultad. Estas se aprobaron con las observaciones y  agregados indicados por los consejeros Arnera, Rouco y García.
- La designación de la Lic. María Trípoli como Directora Ejecutiva del Departamento de Ciencias Básicas.
- Girar al Vicedecanato el expediente 300-761/09 sobre la problemática de la congestión vehicular en el predio universitario.
- La propuesta de designación de integrantes en Comisiones  Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de  Profesores: Mg. Alejandro Patanella (Presupuesto y Finanzas), Ing.  Marcos Cipponeri (Investigación y Transferencia), Ing. Juan Pablo  Durruty (Interpretación y Reglamento), Ing. Marcelo Gaviño (Enseñanza).
- La propuesta de designación de integrantes en Comisiones  Permanentes del Consejo Directivo en representación de los Claustros de  Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes Diplomados: Prof. Laura Del Río,  Mg. Andrés Martínez del Pezzo, Ing. Ana Laura Cozzarín, Ing. Miguel  Staiano e Ing. Gustavo Saralegui (Extensión); Ing. Ariel Cedola, Dr.  Gustavo Maffia, Ing. Joaquín Piechoki, Ing. Sebastián Del Nero, Ing.  Tomás Echarri e Ing. Gabriel Crespi (Investigación y Transferencia);  Ing. Adrián Carlotto, Dr. Fabricio Garelli e Ing. Cecilia Álvarez (Mayor  Dedicación); Ing. Javier Smidt, Ing. César Fleming, Lic. Alejandro  Roig, Ing. Guillermo Rodríguez e Ing. Ramón Sandoval (Enseñanza); Dr.  Marcelo Cappelletti, Ing. Rubén Obregón, Ing. Víctor Hugo Suárez, Ing.  Damián Andrieu, Ing. Guillermo Jelinski e Ing. Edgardo Lopardo  (Presupuesto y Finanzas); Ing. Carolina Evangelista, Ing. Ricardo  Grammatico e Ing. Gabriel Crespi (Interpretación y Reglamento); Ing.  Pablo De Rito (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación  Curricular).
- La propuesta de designación de integrantes en Comisiones  Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de  Trabajadores No Docentes: Abog. Laura Graciela Guadalupe Genoni  (Interpretación y Reglamento), Sra. Viviana Noemí Juárez (Central de  Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular) y Sra. Fernanda  Abrahamo (Presupuesto y Finanzas).
- La propuesta de designación de integrantes en Comisiones  Permanentes del Consejo Directivo en representación del Claustro de  Estudiantes: 
- por la minoría: Sr. Santiago López (Extensión); Srta. Shirley  Farromeque Vázquez (Investigación y Transferencia); Sr. Luciano Mendoza  (Mayor Dedicación); Sr. Norberto Marano Screblin (Enseñanza); Srta.  Daniela Montelpare (Presupuesto y Finanzas); Sr. Matías Ariel Hintze  Pacheco (Interpretación y Reglamento); Srta. Agustina Macchi Tamargo  (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación Curricular).
- por la mayoría: Sr. Marcos Prieto, Srta. Silvia Antiqueo y Srta.  Ayelén Paz Mainet (Extensión); Sr. Oscar González y Sr. Joaquín González  (Investigación y Transferencia); Srta. Yanina Hollman, Sr. Esteban  Bulacios y Sr. Ezequiel González (Enseñanza); Sr. Ramón Galache y Sr.  Uriel Satulovsky (Central de Seguimiento, Evaluación y Acreditación  Curricular); Sr. Javier Idzi y Sr. Juan Monzón (Interpretación y  Reglamento); Sr. Esteban Bulacios (Mayor Dedicación); Sr. Ramón Galache y  Sr. Uriel Satulovsky (Presupuesto y Finanzas).
 
Con respecto a expedientes de concursos docentes:
- Por decisión unánime se postergó el tratamiento del expediente  300-52/09 para proveer un cargo ordinario de PTDS en Producción II.
También se tomó conocimiento del estado de sustanciación de concursos.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:
- El Proyecto de Ordenanza de Estudios de Postgrado.
- El plan de cursos de postgrado del Ing. Ramiro Irastorza para la carrera de doctorado.
- El plan definitivo de tesis para la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Ana Pagano.
- La incorporación del Ing. Pablo Massacomo miembro del Consejo Asesor de la EPEC.
- La designación de la Dra. Stella Maris Alzamora y del Dr. Marcos Crupkin como jurados de tesis para la Ing. Marina Czerner.
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre  "Tecnología Informática y Comunicaciones para la Competitividad de  Empresas Productivas".
- El plan de cursos de postgrado realizados por la Lic. Nuria Vidal para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- El plan de cursos de postgrado realizados por el Ing. Federico Bacchi para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
Seguidamente, se dio tratamiento a los temas de la EPEC presentados en Varios. Se aprobó por unanimidad:
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Innovación Organizacional para Empresas de Base Tecnológica".
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre  "Técnicas de Planificación y Control en Proyectos de Investigación,  Desarrollo e Innovación".
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre  "Creatividad e Innovación Tecnológica" –con la abstención aprobada por  el Cuerpo del consejero Infante-.
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Teoría Económica de la Innovación".
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre  "Políticas Científicas y Tecnológicas, Herramientas y Mecanismos de  Apoyo a la Innovación".
- La realización del curso de postgrado tipo actualización sobre "Innovación y Propiedad del Conocimiento".
- La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Nociones de Estrategia y Prospectiva Tecnológica".
- Devolver a la EPEC el expediente 300-2524/10 sobre la realización  del curso de postgrado tipo especialización "Control y Auditoría en el  Siglo XXI".
- Devolver a la EPEC el expediente 300-2527/10 sobre la realización  del curso de postgrado tipo especialización "Estrategias y Ámbitos de la  Innovación".
A las 12:40 horas se dio por finalizada la sesión.